viernes, 6 de marzo de 2009

La primera vez que profese en un convento


Viernes, 27 de Octubre de 1667

Harta de la vida cortesana que llevo y sin muchas opciones por delante, decidí entrar a un convento porque, “para la total negación que tengo al matrimonio era lo más decente que puedo elegir en materia de la seguridad de mi salvación”. Primero entré en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas en 1667 pero salí de ahí a los tres meses, por la severidad de la regla y el rigor de la orden. Después ingresé en el convento de Santa Paula, en la cual por fin profesé el 24 de febrero de 1669.

1 comentario:

  1. Querida Juana Inés:

    Te felicito por tu blog, ¡qué moderna! Pero te recuerdo algunas cosillas sobre tu vida y obra que quizá con la edad se te van olvidando...

    No sólo te gustaba la música sino que sabías muchas cosas sobre el tema, muchos de tus poemas muestran esos conocimientos e incluso escribiste un tratado de música llamado "El Caracol", que ahora no encontramos por ninguna parte. Pero no sólo te gustaba la música clásica, también la popular pues en tus villancicos incluías "tocotines" y bailes de los pueblos indígenas y africanos que convivían en la ciudad de México, por entonces capital de la Nueva España.

    Una ferviente admiradora.

    ResponderEliminar